Descubre tu talento… luego hazlo crecer… ponlo a disposición de los demás.
La motivación es un multiplicador del talento, de la competencia, de la capacidad, de la inteligencia, etc… En un campeonato de liga, de fútbol pongamos, el colista puede ganar al que va en primer lugar, sí. Su motivación es muy alta en un único partido. Juega bien. Pero el que finalmente gana la competición juega bien, todo el rato.
Adaptarse o morir. Es una frase que he escuchado siempre. En este tiempo de contínuos cambios, cada vez más rápidos en todos los sentidos, creo que ya no es suficiente.
Pero adaptarse sin cuestionar puede significar quedarse atrás, simplemente ajustándonos a las circunstancias sin realmente crecer.
Para progresar, necesitamos más; debemos ser protagonistas activos del cambio, desafiando el status quo y aportando nuestro propio valor. Este protagonismo requiere transformación constante, como actualizar un software, renovándonos cada año para enfrentarnos a nuevos retos con una versión mejorada de nosotros mismos.
Y esto no es a veces fácil, cuando arrastras una trayectoria en tu vida que te ha generado grandes satisfacciones, claro, pero que ya no ves que eso sirva más para tu vida.
Si eres, por ejemplo, ingeniero, y todo el mundo te sigue viendo como ingeniero, y tú te ves como ingeniero, pero te das cuenta que eso ya no te sirve para conseguir trabajo, para tu vida, para tu día a día, para tus relaciones, etc… es que la vida te pide que hagas algo. Y si no sabes, busca ayuda. La vida realmente es corta como para perder tiempo. Igual es hasta aburrida pensar que estamos aquí para hacer sólo una cosa.
Progresar implica descubrir y desarrollar nuestro talento, no para impresionar a los demás, sino para ser la mejor versión de nosotros mismos. Este proceso de automejora es extraordinario porque no se trata de competir con otros, sino de superar nuestras propias limitaciones, buscando la excelencia en todo lo que hacemos.
La ambición, entendida como el deseo de ser más y hacer más, puede ser la chispa que enciende esta transformación, mientras que la constancia y la motivación son los motores que nos mantienen en movimiento, permitiéndonos crecer y sobresalir (ante nosotros mismos).
Lectura.
Encuentra tu persona vitamina. De Marian Rojas Estapé.
Sé y rodéate siempre de personas vitamina.
Visto y escuchado.
Los hábitos de la gente extraordinaria. Xesco Espar, entrenador de balonmano y profesor.
Totalmente recomendado.
Caso de uso.
Keysight y la Universidad de Málaga integran la inteligencia artificial en el 6G.
Keysight y la Universidad de Málaga (UMA) están colaborando para permitir el uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en sistemas avanzados de comunicaciones inalámbricas. La asociación, que se centra en la investigación y el desarrollo de 6G, ha desarrollado un método para importar estos algoritmos en herramientas de diseño y medición para validar su rendimiento y acelerar la adopción de la industria.
- https://www.linkedin.com/posts/activity-7234301540788830208-iNb5?utm_source=share&utm_medium=member_desktop
- https://www.keysight.com/us/en/about/newsroom/featured/1018-keysight-and-university-of-malaga-integrating-artificial-in.html?utm_source=linkedin&utm_medium=organic_social&utm_campaign=51a77108-c745-4912-9030-c9875436a830